Descentralizan los testeos del coronavirus, que hasta el momento solo se realizaban en el Instituto Malbrán,  de Parque Patricios.

0
490

El Instituto Nacional de Microbiología Dr. Malbrán, Av. Vélez Sarsfield 563, que actualmente es el único que confirma los casos de pacientes infectados con el coronavirus, y el Gobierno Nacional planea distribuir los reactivos en las Provincias del Chaco, Córdoba y Buenos Aires,  también es inminente la apertura de cinco centros de detección del virus. Según informó el Ministro de Salud, el objetivo es llegar a instalar 35 Centros distribuidos en todo el país.

El procedimiento para realizar el testeo de un caso sospechoso de haber contagiado el virus, es mediante un hisopado nasal y faríngeo. Este viernes 20 de Marzo, llegaron al país, mas de 57 mil kits para el  diagnostico del COVID-19,  y se inicio un proceso de distribución en algunas regiones provinciales, que puedan manejar las técnicas competentes, con el fin de descentralizar la confirmación de casos,  y con la capacitación online de las Instituciones de la salud, en 24 Jurisdicciones del país, que realizaran el test de diagnostico de detección. Se llevara a cabo  la capacitación online,  que ofrecerán los profesionales del Instituto Malbrán y de la Organización Panamericana de la salud (OPS),  a las distintas Instituciones que integran la Red Nacional de Laboratorios. Hasta el momento la mayor cantidad de casos se dio en área Metropolitana, nueve en la Provincia de Buenos aires, y nueve en la Ciudad en de Buenos Aires, cinco en Córdoba, una en Chaco, Tierra del Fuego, Entre Ríos, Corrientes, Santiago del Estero, y dos en Neuquén. En el primer día de la cuarentena obligatoria, decretada por el Gobierno Nacional, se confirmaron 30 nuevos casos del coronavirus,  y el total de los infectados asciende a 158 en Argentina. En relación al día anterior, se registraron 30 casos más de afectados por coronavirus en el país. Estas cifras son publicadas diariamente por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Argentina se encuentra en el puesto 60, de los países con mayor cantidad de infectados. La lista de los primeros diez las integran, China con 81250 casos, Italia 53578, Estados Unidos 25746, España 25374, Alemania 22255, Irán 20610, Francia 14459, Corea del Sur 8799, Suiza 6652, y  Reino Unido 5018.